sábado, 22 de diciembre de 2007

Luca Prodan, la leyenda del tano que "dividió el rock"

El tano llego a la Argentina en 1981, y luego de un tiempo de residir en la casa de Timmy, se dedico a componer canciones con una guitarra criolla y a grabarlas en un estudio casero que habían instalado en la casa. Desde ese entonces decidió formar un grupo de rock, este proyecto fue conocido por toda la juventud de aquellos años y por las generaciones que vinieron con el nombre de: Sumo.

Los discos oficiales de Sumo en vida de Luca fueron tres y en tres años sucesivos: "Divididos por la felicidad" en 1985, "Llegando los monos" en 1986 y en 1987 "After Chabón".

Una voz desafiante también del star-system cuando afirmó: 'Manejar el poder es como manejar explosivos, te podés hacer mierda vos mismo' o 'la heroína es la segunda droga en importancia, la primera es el poder', una frase que con algunos cambios repetiría Diego Maradona 15 años más tarde.

El 20 de diciembre de 1987 ofreció su último recital en estadio del club Los Andes, donde dijo, antes de cantar una canción 'ahí va la última', para los 500 jóvenes que lo escuchaban.

Murió entre la noche del 21 de diciembre y la mañana del 22 en que lo encontraron en su cama de la pensión de San Telmo donde estaba viviendo, sin conciencia de la 'pequeña revolución' que había desatado y que aún algunos reivindican, aunque más abajo que arriba del escenario.

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Prodan


3 comentarios:

MusiKalMente - MKM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta bueno el articulo de luca pero habria que agregarle los inicios como se formo con sus primeras bandas, sus primeras compocisiones, sus dos discos.
Su historia con la Heroina.
Nos vemos
LUCA NOT DEAD.

Makuu dijo...

Luca, sin "s" jaja, por dios lo que fue este tipo...

Sin dudas un grande y es como decis, creo que ni el se imaginaba toda la voragine que se venia en adelante ni que los jovenes de hoy en dia sigamos escuchando su musica. Muy bueno.


Saludos che =)