domingo, 5 de agosto de 2007

The Beatles, la revolución del rock

Popularidad, revolución y calidad fueron sin dudas las fieles compañeras de Los Beatles. Marcando un antes y un despues en la musica inglesa y del mundo, supieron ubicarse en boca de millones de melomanos, criticos y oyentes pasajeros durante 50 años siendo aun el gran emblema de la musica inglesa de todos los tiempos. Atravesando diversas etapas, experimentaron gran variedad de estilos, a pesar de la corta duracion de su carrera. Rock psicodelico, rock and roll, pop y algunos toques de jazz identificaron a los cuatro musicos como los grandes experimentadores de los 60. Desde su separacion hasta hoy, Los Beatles han sido musa de inspiracion para muchisimas bandas y solistas de todo el mundo.
Durante su carrera (1963-1970) sacaron a la venta 13 grandes discos, cada uno con un gran numero de ventas, y no era para menos, porque la banda era una completa innovacion, comprendiendo estilos para todos los gustos, sin dejar de conservar su original esencia.
Estudiosos y conocedores reconocen a la banda como una de las ms importantes del rock pop del siglo pasado, y aun en tiempo modernos no podria encontrarse una banda tan importante como lo fue The Beatles en su momento, los revolucionarios del rock.

LINKS

Web oficial - www.thebeatles.com
Wikipedia - www.es.wikipedia.org/wiki/The_Beatles

juAn

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hey gracias por la visita, Juan, y bueno solo me queda decir que The beatles es una grandiosa banda, yo tambien los he escuchado, me h e escuchado casi todos sus discos, algunas que otras canciones me faltan escuchar. Bueno pasare revista tu blog pues. y Bueno en mi blog no solo hablo de metal sino de otras cosas como pongo algunos poemas que escribo y alguna que otra noticia.. adios y cuidate

Anónimo dijo...

Te sigo haciendo comentarios a destiempo pero bueno.
Creo que fue es y no se si sera por mucho tiempo (pareciera que si por la etapa de "nulidad" actual, como diria el gran charly) la mejor banda de la historia del rock, rock por agruparlo de alguna forma, de la musica en si casi, ya que porque no decirlo, hoy en dia casi todos, erroneamente, tienen el catalogo de musica metido dentro de ese genero solamente. Una lastima de lo que se pierden, la musica clasica, el jazz el blues, que hoy sobrevive en gran medida por las personas que estudian y o tocan algun instrumento musical.
A lo que voy dsp de tanto rodeo, es que la musica hoy en dia da asco, en su gran mayoria se le da tanta bola a artistas como los piojos (buenos de por cierto), pero esto hace que se olviden de estas bandas, de los beatles, los queen los zepelin, los floyd, los charly, etc. Esa musica elaborada, que parecia totalmente avanzada para la epoca, esa vanguardia inglesa de los siglos 60 70, fuera de contexto totalmente, que termino por asombrar a todos, que en su gran mayoria no entendieron lo que pasaba. Esa revolucion en todo sentido fue encabezada por los beatles, sin duda 4 genios, que pareciera estan mas avanzados que los que componen hoy en dia, ya que en vez de seguir produciendo cosas de la complejidad de "strawberry fields forever", salen con un "a ver si pueden" de esa asquerosa novela mediatica actual. Una porqueria televisiva llevada a la musica, un deshonor para quienes hicieron tanto por esto. En vez de avanzar como los john lennon retrocedimos con esta cagada, pero bueno las cosas son asi, esperemos que vuelva ahaber una epoca de resplandor, que nazcan nuevos genios, que cambie esto.
Una vez le preguntaron al gran brian may por la banda ideal, y este respondio john lennon, paul mccartney y elton john.... se q algo asi es dificil, `pero encontrar buena musica de nuevo no es tan complicado, solo hace falta dedicacion, nuevas ideas, y buen gusto. Al fin y al cabo el mundo sin musica no existiria dice una frase.

PD: me gustaria que alguien golpee al homosexual lider de miranda, bien al estilo pappo cuandop le pego a no me acuerdo quien catalogando a su musica de "mierda".