lunes, 30 de julio de 2007

Pink Floyd, Another brick in the "Rock"

Una de las bandas con más personalidad de la historia. Se hicieron notar con la originalidad de su música y con el poder de sus letras. Marcaron una época en la historia de la música.

La mayoria de las personas de menos de 30 años conoce el nombre Pink Floyd. Quizá no lo relacionen con música, vaya a saber uno con que, pero saben que ese nombre lo escucharon alguna vez. Un tío, un padre, hasta un abuelo lo nombraron y a uno de chico le queda la palabra dando vueltas en la cabeza. Cuando uno empieza a formar el gusto musical, más que nada por lo que escucha de chico, al reconocer un tema de Pink Floyd se acuerda que ya lo habia escuchado. Ya sea el coro de chicos en "The Wall" o el grito de Money!, resuenan en el inconciente hasta que uno se decide por escuchar y ver de que se trata. Ahi empieza a darse cuenta el valor que tuvieron, en el contexto en que aparecieron.
Fueron el emblema del rock psicodélico y progresivo. Marcaron una época, pero con eso no alcanza, hicieron música en serio y experimentaron lo más que pudieron.
Con el recital que dio Roger Waters en Argentina hace poco empezaron a sobrevolar los recuerdos de esa época. Dos generaciones, padres e hijos, se juntaron para, estos primeros acordarse y los otros darse cuenta, de lo que de verdad fue Pink Floyd.


LINKS - Para el que quiera ampliar y ver la biografia:

Web oficial www.pinkfloyd.com
Wikipedia www.es.wikipedia.org/wiki/Pink_Floyd



juAn

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran articulo. Y me senti muy identificado con lo que djiste de el coro de los niños.. hace unos cuantos años solo reconocia eso, y repetia esa cancion sin entender de la magnitud de lo que escuchaba,,, de mas esta decir que ahora soy un enfermo que esta un tanto alterado porq, en este caso, no puede conseguir Pink Floyd relics. Saludos y gran pagina.

Anónimo dijo...

Juancho, a vos que te gusta pink floyd te voy a dar un dia una monografia que hice para sociologia acerca de la pelicula the wall, analize las letras y el contexto, como se articula con una de las principales razones existenciales del hombre blabla.


Flashero pero si te gusta, pienso que te interesaria.


beso!