martes, 29 de enero de 2008

Critica: "Porco Rex" - Indio Solari

Con autoridad de emperador chino el Indio Solari vuelve a cautivar nuestros sentidos en cincuenta y cinco minutos de melodías sagradas. Sabemos que cada disco del artista es entendido como una fiesta pagana para algunos millones de argentinos. Y, para ellos, este 2007 se consuma con un regalo generoso del máximo dios vivo del rock de acá: un disco fuerte, menos complicado que el debut y con canciones igualmente memorables. A primera oída Porco Rex confunde por su densidad, ya que la banda parecería estar tocando en la bóveda de una caja fuerte. En general los discos nuevos de Solari, tanto en su carrera solista como en los Redondos, requieren una serie de escuchas para analizarlos. Y a medida que Porco Rex retumba en el ambiente resulta cada vez más difícil sacarlo de la compactera.

El sonido nos retrotrae por momentos a la época de "Ultimo bondi a Finisterre" (1998) y por otros a "Luzbelito" (1996), talvez por tratarse Porco Rex de un disco en el que se cruzan momentos donde la electrónica cubre la mayoría de las estructuras, y otros en los que la banda de rock se pone en primer plano. Sin dudas, los teclados tienen una preponderancia notable y magistralmente aplicada. El volumen de la voz en la mezcla final terminó unos puntos por encima de su disco anterior. Y no es que esté baja, sino que son pocas las veces en las que el Indio grita. En general susurra; y uno no se lo imagina cantando a pecho hinchado, sino que es más fácil pensarlo sentado en un sillón con un whisky en la mano y con un micrófono frente a su nariz.
Un conjunto de canciones implacables, certeras y emocionante. En 2007 no hubo disco mejor que Porco Rex para el arbolito de Navidad. Un trabajo abrumadoramente positivo e indefectiblemente generoso. Celebrémoslo.


Fuente: Matias Peluffo (www.rock.com.ar) (Fue elegido como el mejor disco del 2007 según la web "rock.com.ar")

Para descargar el Cd hagan click acá

3 comentarios:

Mauricio Silvester dijo...

Buenas !!!

Ante todo quiero felicitarlos por el sitio Web, Esta muy bueno !!!
Queria sugerirles un link en el cual hay info sobre el Recital del Indio en Tandil, el 5 de Julio de 2008, http://www.haceteamigo.com.ar/web-evento-indio-solari-recital-tandil-buenos-aires.asp
Por si les interesa tambien les dejo un link en el cual hay algunos videitos de los Redondos e info del recital del Indio en Jesus Maria, http://www.haceteamigo.com.ar/web-evento-indio-solari-recital-jesus-maria-cordoba.asp
Saludos, que tengan un buen dia.

Anónimo dijo...

En mi opinion, se fue al carajo hace RATO.

Los primeros cds estan buenos, pero desde la argentinidad se fue todo medio a la mierda, por no decir del todo.

El año pasado los vi en el quilmes rock porque a mi viejo le gusta y bueno para que no vaya solo lo acompañe, aproveche que antes tocaba la vela y lo vi. Y hasta en eso note diferencia, ni siquiera los shows son los mismos de antes.
A parte de que en un par de cosas difiero cn la personalidad de Cordera.


Una lastima, era muy buena banda


Besoo

Gerardo dijo...

Porco Rex es de los mejores discos que escuché en mi vida. Sin dudas hablamos de una obra maestra de un cada vez más artista y cada vez más lúcido Indio Solari. Por muchos discos más, Indio!!!