sábado, 11 de agosto de 2007

AC/DC, un Hard Rock con estilo blusero

Una de las bandas pioneras del hard rock junto con Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple y otras.

Se origina en Australia pero sus creadores son nativos de Escocia. Se puede decir que la banda de los hermanos Young (Angus y Malcom), ha marcado un estilo único en este ámbito de la música. Con los característicos riffs de guitarra y los solos sucios con estilo blusero de Angus Young la banda se ubica en un lugar privilegiado dentro del hard rock.

Como bien su nombre lo indica (corriente alterna/corriente continua, en ingles), la banda tiene una energía especial cargada de testosterona y adrenalina que hace delirar a los fanáticos.

A lo largo de su carrera la banda sufrió la muerte de su primer cantante (Bon Scott) en 1980, pero a pesar de esto, supieron reemplazarlo con el talentoso Brian Johnson hasta la actualidad, sin cambiar en absoluto el estilo original.

Uno de los puntos fuertes de la banda es el guitarrista Angus Young considerado uno de los mejores guitarristas de la historia.

Temas como “Highway to Hell”, “Back in Black” o “You Shook Me All Night Long”, perduran en las FM’s sonando consagrados como hits luego de alrededor de 25 años de su creación; lo que evidencia la importancia de la banda a nivel mundial.


Back in black - AC/DC


LINKS

Web oficial - www.acdcrocks.com
Wikipedia - es.wikipedia.org/wiki/AC/DC


RoDo

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin lugar a duda AC/DC es una de las mejores bandas de la historia del rock. segun mi criterio, pese a q algunos fanaticos no comparten mi opinion, Brian Johnson pudo adaptarse perfectamente a la banda, logrando "imitar" la particular voz de Scott y, luego de su llegada a AC/DC, hicieron uno de los discos más exitosos de la historia "Back in Black".


Muy buena la lista de reproduccion, aunque yo sacaria a la Bersuit de ahi, no se puede comparar a la bersuit con Jaco Pastorius, Malosetti o Pink Floyd. :P


saludos