miércoles, 29 de agosto de 2007

The Police: rock en los '80

Su original sonido los distinguió en los '80. Una de las bandas de rock más importantes de esa década, donde la musica pop-electrónica ocupo un lugar muy importante.

La banda de Sting( bajo y voz), Summer(guitarra) y Copeland(batería) creció rapidamente en el ambito musical. Hicieron música con un sonido único como solo las grandes bandas logran siendo facilmente distinguibles con solo escuchar un poco de su música. Creo yo, que hasta ahora no aparecio una banda comparable y en su década fueron una de las pocas bandas que mantuvieron vivas al rock ( aunque la ubicación dentro del rock sea discutible).
Los tres son grandes instrumentistas y eso favoreció mucho en el sonido tan original que lograron, además del nivel para componer de Sting.
Según Wikipedia el género que hacían era soft rock o new wave, pero el sonido "The police" fue una mezcla de ambos.
Entre sus temas más conocido están "Message in a bottle", "Walking on the moon" y "Every breath you take".
La disolución del grupo se dió en el auge de The Police, donde eran uno de los grupos más populares del mundo.
Hace poco se presentaron en el Live Earth y claramente siguen manteniendo su nivel como músicos, y su sonido como banda.
Sting continuó su carrera como solista, y se separó del sonido rockero de The police, para acercarse mas a lo relajado y fino del jazz. Todos los músicos tienen sus etapas (jej).


Message in a bottle - The police


LINKS
Wikipedia - es.wikipedia.org/wiki/The_Police
Web oficial - www.thepolicefile.com/


No hay comentarios: