sábado, 11 de agosto de 2007

Mr.Vaughan: Un visionario del Blues

Agresividad, carisma y tenacidad fueron los elementos que acompañaron a uno de los más candentes guitarristas en la historia del rock, y principalmente en los años '80 cuando fue el, el que fusiono el rock and roll, el blues y el jazz en un solo paquete llamado: Stevie Ray Vaughan & Double Trouble.

Conocido principalmente por sus dotes con las seis cuerdas, aprendió a tocar la guitarra a la corta edad de 8 años, en la adolescencia deja su guitarra de juguete, para obtener su gastada pero poderosa aliada Stratocaster. Desde ese entonces Stevie no dejo nunca a “Number One” (así apodaba a su guitarra, vale aclarar), en toda su carrera musical, hasta el día de su muerte, en 1990.

Integrándose en el ambiente escénico, Stevie se hace conocer por su forma tan singular de tocar, se hizo finalmente conocido con el debut discográfico de “Texas Flood”.


Desde aquel accidente aéreo, el mundo del blues mantuvo en su memoria a esta figura tan importante en el género. Le marco el camino al blues y hoy en dia sigue siendo escuchado y considerado como uno de los mas grandes guitarristas.


Look a little sister -
Stevie Ray Vaughan & Double Trouble



LINKS

Wikipedia - es.wikipedia.org/wiki/Stevie_Ray_Vaughan

JaRa


1 comentario:

Anónimo dijo...

que se puede decir de stevie que la gente no conosca??

un idolo total, uno de los mejores guitarristas de la historia. fue influencia de mas de un guitarrista. Parece que Dios queria aprender a tocar la guitarra y se llevo a Stevie a que le enseñe, junto con Randy Rhoads, Jimi Hendrix y otros tantos guitarristas memorables se han ido.