domingo, 23 de diciembre de 2007

JAF: entre el rock, el blues y la verguenza

Es raro pensar que haya decaido tanto alguien que empezo su carrera musical tocando con un grande del rock argentino, Pappo, pero a veces pasa.
Melodias muy pobres, letras peores que las melodias y una actitud de rockero/blusero que lo deja mal parado en cualquier esceneario.
Algo debe haber aprendido con el Carpo pero seguramente se lo olvido.
Tiene un publico de 25 años para arriba pero una casi inexistente cantidad de publico joven.
Pero algunos pueden decir: que se yo, es un estilo. Si, pero seguramente haya en la rambla de Mar del Plata musicos mucho mejores ( Luis Salinas empezo tocando en La Rambla).

Es destacable la habilidad de JAF con la guitarra pero indudablemente no sabe aprovecharla y con solo escuchar 2 o 3 temas se nota. Se queda en simples riff repetitivos con pocos cambios, que aburren a cualquiera. Ni hablar de las letras muy pobres, es que quizas no sea la intencion de él las letras, pero tampoco puede contrarrestrarla con la musica. Si vas a hacer blues, la letra es importante. Llegando a hacerlo acordar a uno, al gran personaje de Diego Capusotto, Pomelo.
Pero bueno, en cada uno queda lo que escucha.

Quizas la critica sea dura más por que despues de él tuve el placer de ver a dos monstruos de la música como Botafogo y Malosetti.

Como diria JAF: " La carretera me dirá quien soy con mayor precisión que mi doctor". Seguro que el doctor no le dice la verdad.


Para conocer un poco mas de su carrera:http://es.wikipedia.org/wiki/JAF


A partir de ahora en el blog, se van a ir intercalando biografias con criticas de discos, musicos, recitales asi que es bienvenido el debate en los comentarios.

5 comentarios:

paula dijo...

coincido plenamente con tu opinion. tambien tuve la desgracia de ver su recital y me produjo una sensacion similar.
tal vez uno de los aspectos mas molestos de este "músico" es lo que cree que es... porque tras sus comentarios se esconde un dejo importante de soberbia, muy innecesarios por cierto.
Tambien coincido con tu opinion sobre su manera de tocar, se nota que hubo un estudio y una preparacion, y de hecho tal vez la supo aprovechar, pero... hay gente que no se conforma con lo que le puede dar un buen estudio y siempre quiere mas, quiere sentirse importante y superior, y eso fue lo que lo mató. Sus letras, su actitud en el escenario y la calidad musical de sus canciones son muestras evidentes de lo que puede hacer la ambicion y la soberbia excesiva en un hombre con un poco, aunque sea un poco de talento.

excelente blog, segui asi. saludos.

Anónimo dijo...

jaf es un grande, tocó en riff, compuso elena x, llenó el gran rex y tiene una carrera solista de varios discos, con eso solo le tapa la boca a varios "opinólogos". salud!

MusiKalMente - MKM dijo...

No creo que sea un merito haber llenado el Gran Rex, "Chiquititas" tambien lo lleno.
Pero me parece bien que pongas tu opinion

Saludos

SirPercival dijo...

A ver muchachos, JAF es una version de David Coverdale en castellano. El rasero para medirlo, por tanto es el rock ingles de los 70as y y no el rock argento de los 90as.

JAF es un eximio cantante, una pieza clave del heavy rock argentino, con una solidez técnica y una trayectoria que cual quier banda de "rock" actual no podría ni soñar.

El publico argentino nunca perdona que haya tipos que los dejen a todos atras. Imaginense al tipo de los Piojos o a Cordera cantanto "Soldier of Fortune" o "Burn" ¿Se entiende?

abrazos

Ivan dijo...

Cualquiera esta nota, pero bueno, es un país generoso y opinólogos hay en todas partes.