lunes, 24 de diciembre de 2007

Bersuit ¿que pasó?

Es lo que muchos nos preguntamos despues del 2005, año en que edito "Testosterona". Con Testosterona avisaron que estaban en una nueva etapa, quizas comercial, pero seguramente distinta a las anteriores vividas por la banda.
Se continuó con la escencia musical tan caracteristas de Bersuit pero no en el nivel en que se mostraba en los anteriores discos ( De la Cabeza, Libertinaje, Hijos del Culo).

Pero algunos creiamos que era un bache de la banda, como sucedio con tantas otras pero lo hecho se volvio a repetir editanto "?"(2007). Los temas murgueros, rockeros, cumbiancheros que caracterizaron raramente a Bersuit se mantuvieron pero sin respetar la calidad que la banda mantenia en esos estilos y en tantos otros. Siendo una de las caracteristicas mas importantes de la banda la onda "poligénero". Temas muy bien criticados como "Murguita del Sur", "Desconexion Sideral", "El viejo de arriba", parecieran haberse borrado de la cabeza de Cordera y Subirá generando una sensacion rara en uno al escuchar "Laten bolas"o "Luna hermosa".
Rescatando "Humor linyera" y alguno más.

Ojala se den cuenta con el tiempo que respetando la escencia y el nivel de una banda se respeta al publico.

Descargar "?"

Nota: Obviamente que podria hacer un posteo escribiendo y describiendo las grandes cosas que hizo Bersuit, no me cabe ninguna duda.


juAn

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno
voy a intentar de no ser agresivo porq me caes re bien

la verdad es que yo no pienso lo mismo, ni parecido sera porq soy fanatico de bersuit, pero yo no creo que el nuevo cd sea malo, es, como todo material nuevo de bersuit diferente, la banda siempre tiende a no hacer lo mismo..
ahora, q pasa?
en mi opinion uno piensa que el nuevo cd es malo porq no es parecido a los cds de mas exito q tuvo la bersuit,como hijos del culo, libertinaje, de la cabeza, etc.
Entonces, al escuchar esas canciones de los cds nombrados anteriormente, uno forma una idea del estilo que hace la banda, por lo tanto, al ver algo completamente diferente, como no estamos acostumbrados a escucharlo, decimos que es malo, y no nos gusta.
yo pienso que si a uno le gusta la bersuit, y no le gustan estos temas, es porq realmente no le gusta la banda, solo le gustan las canciones que formaron parte de su exito, no digo que esto este mal, todos somos diferentes, pero creo que algunos no pueden decir que un cd es malo sin conocer realmente la banda...
no fue el caso de la critica del blog, ya que solo es una opinion, pero pienso que a veces uno dice que es algo es malo, sin razones.. no hay ni canciones buenas ni canciones malas, lo que pasa es que estamos acostumbrados a escuchar determinada musica, y al escuchar otra, ya creemos que es mala musica...
bueno, me gusta el blog
ta bueno, yo tmb me voy a hacer uno alguna vez..
bue nos vemos..

MusiKalMente - MKM dijo...

Coincido con vos en que muchas veces hay que saber para opinar. Pero yo no me mandaria a criticar una etapa de una banda sin saber su pasado, asi que si es por eso quedate trankilo.

Y me parece barbaro que pongas tu opinion

Saludos