martes, 12 de febrero de 2008

Rock Argentino 2008: Lo que se viene

Un repaso por los discos que ya tienen (más o menos) fecha de salida.

Spinetta
Spinetta
Marzo
Parece que Luis Spinetta dará el puntapié inicial al 2008. Al disco (con título aún indefinido) le falta la mezcla, que estará a cargo de Mariano López. Tiene como invitados a Sartén Asaresi, Nicolás Ibarburu y a Baltasar Comotto, y el arte de tapa será nuevamente de Alejandro Ros.
Divididos comenzará a grabar, en su quinta de Parque Leloir. Como no tienen compañía discográfica, quizás alguna negociación demore el lanzamiento. Dicen tener ya ocho temas más o menos terminados.
Los seguidores de Andrés Calamaro no tendrán estrenos, pero sí nuevo material: saldrá a las bateas un DVD con imágenes de la gira española presentación de "La Lengua Popular" con Fito & Fitipaldis.
La 25 recordará su show en Ferro lanzando un DVD que incluye imágenes del backstage.
La Portuaria tendrá en la calle su nuevo disco, producido por Sebastián Schachtel.

Abril
León Gieco será el gran protagonista del mes, con tres discos de colaboraciones: uno de rock (con Los Piojos, Los Tipitos, Iorio y Flavio, La Mississippi), otro de folclore (con Raly Barrionuevo, Teresa Parodi) y el restante abarca otros géneros.
Otro DVD tendrá La Mancha de Rolando, que está mezclando por éstos días, con tomas del Pepsi Music 2006/2007 y de Obras. Prometen disco nuevo para fin de año.
El 2008 escribirá otro capítulo (¿el último?) en la novela "Kill Gill". En EMI dicen que editarán el disco si Charly García termina el papeleo necesario e informa los músicos que participaron. Sería el último disco de Charly con ésta compañía.
Fito Páez ingresará en estudios con artistas españoles para registrar el sucesor de "Rodolfo". No se conocen más precisiones. Bahiano presentará "Nómade", una placa de reggae clásico que ya está casi terminado.
De Intoxicados ya se conoce "Pila pila", primer corte difusión del álbum que verá la luz recién en abril. Está producido por Pity Alvarez y Adrián Burbuja Pérez.

Mayo
"Los Orfebres", de Pez, llega al DVD con material sobre la grabación y presentación del disco homónimo. Por otra parte, reeditarán "Hay lo que hay", una película con la primera formación de la banda. Y por su lado, Minimal lanzará un disco a duo con Florencia Ruiz.
Attaque 77 editará un DVD en vivo, registrado durante el Festival Antibush en Ferro.
Babasónicos está trabajando por éstos días en el nuevo material que ya tenía avanzado antes de los shows veraniegos.
Los Guasones achicaron la lista de 34 caciones a solo 14, producidos por la dupla Guyot/Toth.
Varios artistas nacionales e internacionales versionan a León Gieco en un disco homenaje.
César Andino anticipó que sus nuevas canciones son algo más suaves y que se conocerán en mayo.

Junio
Con Pablo Memi retomando el bajo, los Ratones Paranoicos estarán de regreso bajo las órdenes de Andrew Oldham o de Pablo Guyot y Alfredo Toth.
Juana Molina está grabando ahora y espera poder editar su nuevo disco de estudio en junio.
Estelares entrará a estudios para grabar el sucesor de "Sistema Nervioso Central".

Julio
Azafata planea tener terminado el disco que recién finalizaron de grabar.

Octubre
Los Auténticos Decadentes lanzarán un disco en vivo y DVD, grabado el año pasado en el Luna Park.

Diciembre
Luego del fugaz retorno de Soda Stereo, y tal como ellos mismos se encargaron de dejarlo bien en claro, cada integrante del trío retornó a sus proyectos individuales. Gustavo Cerati ya está trabajando en la placa sucesora de "Ahí vamos", pero no saldría antes de diciembre.


Fuente: http://www.rock.com.ar

1 comentario:

Fidelino dijo...

Ojala el flaco vuelva a la epoca de los socios del desierto, el flaco rockero es lo mejor que ahi... Si bien para los arboles fue un disco que me encanto...